31 de diciembre de 2011

Tarta de queso con uvas al moscatel

El mes pasado asistí al curso de Navidad y hicieron esta tarta, la cual ya la había visto yo en algún sitio y me rondaba el hacerla, pero no sabía como estaría el sabor de la gelatina con el moscatel y cuando lo probé me gustó tanto que decidí hacerla este año para la cena de Nochevieja. Fue todo un éxito, gustó mucho.


Gelatina de moscatel
  • 3 hojas de gelatina
  • 70 gr. azúcar
  • 70 gr. agua
  • 70 gr. vino dulce Moscatel (yo puse Canasta Cream)
  1. Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.
  2. Echar en el vaso el azúcar y el agua. 3 min. - Temp. 100º - Vel. 1.
  3. Echar el moscatel y la gelatina. 15 seg. - Vel. 2.
  4. Retirar y dejar templar.
Masa base de tarta
  • 300 gr. galletas María o Digestive (yo puse un paquete de María)
  • 80 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
  1. Echar las galletas. 10 seg. - Vel. 110.
  2. Echar la mantequilla. 10 seg. - Vel. 5.
  3. Cubrir con la masa el fondo del molde y reservar en el frigorífico.
Crema de queso con uvas
  • 500 gr. queso cream (tipo philadelphia)
  • 250 gr. chocolate blanco
  • 250 gr. leche
  • 40 gr. azúcar
  • 1 sobre cuajada
  • 1/2 Kg. uvas blancas y negras
  1. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto las uvas. 7 min. -Temp. 90º . Vel. 5.
  2. Echar sobre la base galletas.
  3. Colocar las uvas de forma decorativa.
  4. Verter la gelatina con cuidado cubriendo la superficie.
  5. Dejar cuajar en el frigorífico mínimo 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario