22 de octubre de 2010

Dulce de membrillo

Le regalaron a mi madre varios membrillos y como en mi casa son muy dulceros nos hemos decidido a hacer dulce de membrillo, mi madre ha utilizado la receta del libro impescindible y yo para cambiar he hecho la de velocidad cuchara con las modificaciones que Rosa había hecho.

Ingredientes:

  • 800gr de membrillos con piel (cortados en cuartos y sin pepitas)
  • 800gr de azúcar (yo puse mitad de azúcar blanquilla y mitad de azúcar moreno)
  • 1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas
  1. Echar en el vaso por este orden: el limón, la mitad de los membrillos, la mitad del azúcar, el resto de membrillos y el resto de azúcar. (De esta forma según las expertas será más fácil que la máquina los triture) .
  2. Vaso cerrado - 4 pulsaciones Turbo.
  3. 30 min. - Temp. 100º - Veloc. 10 por el momento. (El tiempo de coción es orientativo porque depende de los membrillos)
  4. A medida que veas que el membrillo se va triturando y que toda la mezcla se mueve ir bajando la velocidad.
  5. Cuando empiece a espesar (tienes que estar pendiente), dejará de salpicar, así que puedes retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando. A medida que se vaya haciendo tendrás que ir subiendo la velocidad para que se mueva toda la mezcla.
  6. El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula. Pon en una fuente y deja enfriar sin tapar. Durará de una temporada para otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario