2 de octubre de 2010

Galletas con pistola

Con la elaboración de este blog he conseguido en la página de TESCOMA un vale de 30€ para comprar algunos de estos productos. La verdad que hay una gran variedad de productos y se me antojaban todos, pero vi esta galletera de la cual llevaba ya tiempo antojada y uuna bandeja de horno y la pedí, al final por las dos cosas solo pague 7 Euros.

Y hoy sabado por la tarde decidi estrenarla, me habían pasado en el foro una receta, pero no hubo manera de cortar lsa galletas. Después hice la receta que viene con la galletera y tampoco. Ya me habían comentado que era bastante complicada y pensé hasta en devolverla.

Buscando por internet encontré una que era especifica para uso con pistola y me decidí a tirra las masas anteriores y a hacer esta nueva, aunque sólo con la mitad de ingredientes. La verdad que todo un exito. Tuve después que hacer otra vez la masa con el total de ingredientes porque me habían salido muy pocas.

La receta es del blog de Berta (http://berta-postres.blogspot.com/)

Ingredientes:

  • 250 gr. harina
  • 125 gr. azúcar
  • 125 gr. mantequilla
  • 40 gr. leche
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal
  1. Echar en el vaso todos los ingredientes en ese orden. 15 seg. - Veloc. 4.
  2. Introducir la pasta en la pistola y, directamente, sobre la placa o papel de horno depositar la cantidad para cada galleta (en mi caso dos pulsaciones). No hace falta meter en el frigorífico.
  3. Meter en el horno a 180º, unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Retirar imediatamente las galletas de la placamisma y pasarlas a una rejilla para que enfríen.
  5. Se pueden esparcir fideos de chocolate, o grageas, o azúcar de colores por encima, antes de hornear .

Para una tarde de lluvia con un cafelito están de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario