22 de octubre de 2010

Mermelada de granada

Ya empieza a dar fruto el garando que mi suegro tiene en el campo y como no damos a basto me he decidido a hacer una mermelada para cuando tenga que hacer tartas ponersela por encima. La receta la encontré por internet en el blog http://jackoman.blogsome.com/


Ingredientes:

  • 1 Kg de granos de granada
  • 500 gr de azucar
  • Zumo de un limón
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  1. Triturar los granos de fruta. 20 seg. - Veloc. 5 (no más rápido para que no se rompan las semillas).
  2. Si no queremos encontrarnos los granos en la mermelada final, pasar el zumo obtenido por un chino (yo usé el cestillo de la thermomix).
  3. Añadir el zumo al vaso, el azúcar, el zumo de limón y la canela. 30 min. -Temp. Varoma - Veloc. 1. Esto será al principio, porque este preparado tiende a “subir” cuando hierve (igual que la leche), así que estaremos muy pendientes para subir la velocidad (como al 3) cuando empiece a subir y así será como si lo estuviésemos moviendo continuamente. También ayuda no tapar con el cubilete o dejarlo “cejado” (ni tapado ni destapado).
  4. Cuando pase el tiempo a lo mejor necesita aún más tiempo porque aún esté muy líquida. Hay que pensar que debe evaporarse casi todo el agua de la fruta y la granada es casi todo agua. La verdad es que a mi me costó algo más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario