24 de marzo de 2010

Tatín de peras

Acabo de llegar de un curso de Thermomix que según nos han dicho han estrenado hoy en Jerez "Cocina al Vapor 2010". Han sido muchas y ligeras las recetas que nos han hecho. Una de ellas es este postre con el que hemos alucinado todas las asistentes de lo bueno que está.
He decidio que mi marido lo tiene que probar y me he puesto manos a la obra.
Ingredientes:

  • Caramelo líquido
  • 6 peras (yo las puse en almibar)
  • 50 gr. azúcar
  • 40 gr. mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

  • 2 huevos
  • 60 gr. azúcar
  • 1/4 cucharadita de azúcar vainillada

  • 80 gr. harina
  • 600 gr. agua

  1. Caramelizar unos 8 moldes pequeños de aluminio (yo los hice en los de silicona de magdalenas).
  2. Cortar las peras en rodajas muy finas y colocarlas superpuestas cubriendo el fondo del molde.
  3. Echar en el vaso el azúcar, la mantequilla y la canela. 2 minutos - Temp. 100º - Veloc. 1.
  4. Repartir la mezcla en los moldes sobre las peras.
  5. Colocar la mariposa en el vaso.
  6. Echar en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. 2 minutos - Temp. 37º - Veloc. 3 1/2.
  7. Volver a programar 2 minutos - Veloc. 3 1/2.
  8. Añadir la harina. 10 segundos - Veloc. 2.
  9. Vertir la mezcla en los moldes.
  10. Colocar los moldes en el recipiente Varoma.
  11. Verter el agua en el vaso. 30 minutos - Temp. Varoma - Veloc. 1.
  12. Desmoldar y servir en platos pequeños.

Si se hace en moldes de silicona o cerámica poner 10 minutos más (aunque yo le pondría solo 2 ó 3 más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario