3 de marzo de 2010

Tocinillos de cielo

Hoy es tarde de lluvia en Jerez y como llevo algunos días queriendo hacer tocino de cielo en los moldes pequeños de silicona de las magdalenas, pues me he decidido a hacerlos y me han salido "Tocinillos" como dice el título, pero muy ricos. La receta es de la página http://larsvontrier.blogspot.com. Como voy a hacer una prueba no me gusta usar toda la cantidad de ingredientes y he utilizado sólo 3 huevos.

Ingredientes:

  • 365 gr. de azúcar [90 gr.] He sustituido parte por azúcar vainillado.
  • 115 gr. de agua [26 gr.]
  • 240 gr. de yemas (12 unidades grandes) [60 gr., 3 un.]
  • 40 gr. de claras (1 unidad grande) [10 gr.].
  • Azúcar para el caramelo (+65 gr.)
  1. Precalentamos el horno a 145-150º C con una bandeja con agua para hacer un baño María.
  2. Preparamos un caramelo con azúcar, intentando que no se queme (podemos añadir unas cucharadas de agua), y cubrimos ligeramente los moldes con él.
  3. Con un batidor de varillas mezclamos y batimos cuidadosamente las yemas y la clara de huevo sin que se formen burbujas.
  4. En un cazo ponemos al fuego el agua con el azúcar. Sin remover, dejamos que hierva y que burbujee durante 20 segundos.
  5. Vertemos el jarabe en forma de hilo mientras removemos con un batidor de modo cuidadoso. Acabamos de mezclar y colamos sobre los moldes caramelizados.
  6. Horneamos hasta que haya cuajado. Para los recipientes que he empleado y en mi horno he necesitado entre 40-45 minutos. Todo depende del horno y, sobre todo, del tamaño del molde.
  7. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de degustar. Si no se desmolda con facilidad también podemos calentar ligeramente el molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario