16 de abril de 2010

Bavaresa de naranja

Hoy visitando las páginas de algunas compañeras que tengo en Favoritos, ví en una de ellas, "Ana en la cocina" este postre y me pareció por sus comentarios que sería bueno para la cena de un viernes lluvioso. Bastante fresquito. Y así estrenar uno de los moldes de silicona que me regalaron por mi cumple mis cuñados.
Ingredientes:

  • 6 hojas de Gelatina
  • 250 gr. de Nata Líquida
  • 1 cucharada de Azúcar Glas
  • 400 gr. de zumo de Naranja Natural
  • Zumo de 1 Limón
  • 2 Huevos
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Pellizco de Sal
  1. Hidratar la gelatina con agua fría.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata y el azúcar glas. Veloc. 3 ½ , hasta que la nata esté semimontada. Verter en un bol y reservar en la nevera.
  3. Quitar la mariposa e incorporar los zumos de naranja y limón, los huevos, el azúcar y la sal. 6 minutos - Temp. 100º - Veloc. 4.
  4. Agregar por el bocal la gelatina hidratada y escurrida unos segundos antes de que termine el tiempo. Dejar enfriar.
  5. Añadir la nata semimontada a la crema de naranja fría con movimientos envolventes hasta que ambas estén bien integradas.
  6. Engrasar con aceite de girasol un molde, verter la mezcla y meter en la nevera hasta que solidifique. Mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario