25 de abril de 2010

Pan Milagro

Hoy me he decidido a hacer este pan que vi en en el Facebook, en el grupo de Cocinar con Thermomix. Es bastante fácil y rápido de hacer, no hay que dejarlo levar y en media hora tienes el pan hecho. Hay que usar las bolsas de asar que hay en el mercadona.

Ingredientes:

  • 310 gr harina de fuerza
  • 175 gr de agua
  • 20 gr de aceite
  • 15 gr de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de sal
  1. Poner en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. 2 min. - Temp. 37˚ - Veloc. 2.
  2. Añadir la harina y la cucharita de sal. 10 seg. - Vel. 6. Y después 2 min. - Veloc. Espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
  3. Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita o como queramos, yo lo hice en forma de espiga. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
  4. Introducir la masa en la bolsa, hínchar la bolsa y si se quiere una corteza más crujiente, pulverizar con agua la superficie, cerrar la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hacer dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
  5. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado.
  6. Colocar el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).
  7. Hornear 30 minutos a 200º como máximo sin precalentar. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario